Salmón con papas y ejotes al horno

2 por

30 min

580 cal

  • Ingredientes
  • Utensilios

Cantidades

Producto

2

Filetes de Salmón

250 gr

Papa Blanca

150 gr

Ejotes

3

Rábanos

1 bonche

Menta

1

Limón

2 cdas

Vinagreta de Jerez

100 gr

Mezcla de Lechugas

¼ tza

Yoghurt Griego

Cantidad

Utensilio

1

Charola para Hornear

1

Sartén mediano

1

Bowl grande

Instrucciones de preparación

1

Preparar los ingredientes

Lavar y secar los ingredientes. Precalentar el horno a 230ºC. Cortar en cuartos las papas. Cortar las orillas de los ejotes. Quitar las orillas de los rábanos y cortar en rodajas delgadas. Picar finamente la menta. Rallar la cascara de limón y cortar a la mitad, sacar el jugo de una mitad.

2

Hornear las papas y los ejotes

En un bowl grande, mezclar las papas con 1 cda de aceite de oliva; sazonar con sal y pimienta. Colocar en una charola en una sola capa y hornear 10 min. Retirar del horno y agregar los ejotes, mezclar muy bien. Hornear de 18 a 20 min o hasta verse un poco dorados y estar suaves.

3

Preparar la vinagreta y la salsa de menta

En un bowl pequeño, mezclar la vinagreta de jerez y 2 cdas de aceite de oliva; sazonar con sal y pimienta. En otro bowl pequeño, agregar la menta, la ralladura de limón, 1 cda del jugo de limón y 1 cda de aceite de oliva; sazonar con sal y pimienta, mezclar perfectamente.

4

Freír el salmón

Con una servilleta secar los filetes de salmón; sazonar con sal y pimienta ambos lados. En un sartén mediano, calentar 2 cdas de aceite de oliva. Una vez caliente, agregar el salmón. Cocinar, de 4 a 5 minutos cada lado o hasta que verse opaco.

5

Preparar la ensalada

Mientras se cuece el salmón. En un bowl grande, mezclar los ejotes y las papas horneadas, la mezcla de lechugas y los rábanos. Agregar vinagreta al gusto; sazonar con sal y pimienta. Dividir la ensalada en 2 platos, colocar el salmón encima. Decorar con el yoghurt griego y la salsa de menta.