Hamburguesas de Garbanzo

2 por

40 min

800 cal

veggie

  • Ingredientes
  • Utensilios

Cantidades

Producto

2

Panes para Hamburguesa

1 ½ tza

Garbanzo

½ tza

Yoghurt Griego

2

Dientes de Ajo

1

Limón

1

Pepino

500 gr

Camote

1

Cebolla Amarilla

2 cdas

Harina de Garbanzo

1 cda

Curry en Polvo

¼ tza

Queso Parmesano

Cantidad

Utensilio

1

Charola para Hornear

1

Sartén Grande

Instrucciones de preparación

1

Hornear el camote y los garbanzos

Precalentar el horno a 230ºC. Lavar y desinfectar los ingredientes frescos. Drenar y enjuagar los garbanzos. Cortar el camote en rodajas de 1 cm de ancho. Colocar el camote y 1/3 parte de los garbanzos en una charola para hornear. Agregar 1 cda de aceite de oliva, sal, pimienta y 1/3 parte del curry; mezclar perfectamente. Acomodar en una sola capa. Hornear, de 18 a 20 o hasta que el camote esté suave y los garbanzos crujientes. Retirar del horno y reservar en un lugar cálido.

2

Preparar los ingredientes

Transferir el resto de los garbanzos a un bowl grande y aplastar con un tenedor. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Con el lado del cuchillo, aplastar hasta formar una pasta. Cortar el limón a la mitad y quitar las semillas. Pelar el pepino y cortar en rodajas. En un recipiente pequeño, mezclar el yoghurt, 1⁄4 de la pasta de ajo y el jugo de una mitad de limón. Agregar 1 cdta de aceite de oliva; sazonar con sal y pimienta. Cortar los panes a la mitad.

3

Freír la cebolla y el ajo

En un sartén grande, calentar 2 cdtas de aceite de oliva a temperatura media-alta. Agregar la cebolla, la pasta de ajo y curry restante. Cocinar, de 3 a 5 min o hasta estar suave y soltar su aroma. Transferir al bowl de los garbanzos aplastados. Limpiar el sartén.

4

Formar las hamburguesas

Al bowl de garbanzo y cebolla, agregar la harina de garbanzo y el queso; sazonar con sal y pimienta. Mezclar perfectamente. Formar 2 hamburguesas de 2 cm de ancho.

5

Cocinar las hamburguesas

En el mismo sartén de las cebolla, calentar 2 cdtas de aceite de oliva a temperatura media-alta. Una vez caliente, agregar las hamburguesas. Cocinar, de 3 a 4 min cada lado o hasta verse doradas. Transferir a un plato y reservar en un lugar cálido. Limpiar el sartén.

6

Tostar el pan y servir

En el mismo sartén, agregar 2 cdtas de aceite de oliva a temperatura media-alta. Una vez caliente, agregar los panes boca abajo; tostar de 3 a 4 min o hasta verse tostado. Transferir a un plato. Agregar las hamburguesa, cubrir con la salsa de yoghurt y pepinos. Servir con el camote y garbanzos horneados. Decorar con el resto de limón.