Ensalada de Cebada con Berros

2 por

35 min

520 cal

vegan

  • Ingredientes
  • Utensilios

Cantidades

Producto

90 gr

Cebada

1 cda

Concentrado de Verduras Orgánico

15 gr

Menta

3

Rábanos

2

Cebollas Cambray

1

Limón

1

Chile Rojo

2

Dientes de Ajo

120 gr

Chícharos

1

Aguacate

60 gr

Berros

30 gr

Pistaches

Cantidad

Utensilio

1

Cacerola mediana

1

Bowl grande

Instrucciones de preparación

1

Cocer la cebada

En una cacerola mediana, poner a hervir 4 tzas de agua con una pizca grande de sal. Una vez hirviendo, agregar los chícharos. Cocer, 1 min o hasta estar crujientes. Retirar con una cuchara y reservar. En la misma cacerola, agregar la cebada y el concentrado de verduras. Cocer, 25 mi o hasta estar cocida. Escurrir y enjuagar con agua fría.

2

Preparar los ingredientes

Separar las hojas de menta y picar finamente. Cortar en rebanadas delgadas los rábanos y las cebollas cambray. Rallar la cascara y exprimir el jugo del limón. Pelar y picar finamente el ajo. Picar finamente el chile (con mucho cuidado para no enchilarse las manos y enjuagarse inmediatamente).

3

Preparar el aderezo

En un recipiente pequeño, agregar 2 cdas de aceite de oliva, el jugo y la ralladura del limón, el ajo y el chile al gusto (la mitad para ligeramente picoso, todo para medio picoso). Mezclar perfectamente; sazonar con sal y pimienta.

4

Preparar la ensalada y servir

Pelar los pistaches. Cortar el aguacate en cubos medianos. En un bowl grande, mezclar la cebada, los chícharos, el aguacate, el rábano, la cebolla cambray, los pistaches, los berros y la mitad del aderezo. Dividir la ensalada en 2 platos y servir con unas gotas del aderezo restante.