Albóndigas con Espagueti Integral

2 por

35 min

690 cal

  • Ingredientes
  • Utensilios

Cantidades

Producto

240 gr

Carne Molida

250 gr

Espaguetti Integral

400 ml

Jitomate Triturado

180 gr

Arúgula

1

Zanahoria

1

Naranja

1

Naranja

1

Cebolla Amarilla

1 bonche

Perejil

¼ tza

Pan Molido Panko

¼ tza

Queso Parmesano

3 cdas

Almendras

1 cda

Especias para Albóndigas

Cantidad

Utensilio

1

Sartén mediano

1

Cacerola grande

Instrucciones de preparación

1

Preparar los ingredientes

Lavar y secar los ingredientes frescos. Poner a hervir 6 tzas de agua en una cacerola mediana. Pelar y cortar en cubos pequeños la zanahoria. Pelar y cortar en cubos medianos al naranja, quitar las semillas. Pelar y picar finamente la cebolla. Separar las hojas del perejil y picar finamente la mitad de las hojas, reservar el resto para decorar.

2

Cocinar las zanahorias

En un sartén mediano, calentar 1 cda de aceite de oliva a temperatura media. Una vez caliente, agregar la mitad de las zanahorias y la mitad de la cebolla; sazonar con sal. Cocinar, moviendo ocasionalmente, de 2 a 3 min o hasta suavizar. Agregar la mezcla de especias; cocinar, moviendo frecuentemente, de 2 a 3 min o hasta soltar su aroma. Transferir las zanahorias a un plato y dejar enfriar. Limpiar el sartén.

3

Preparar la salsa

Mientras se enfrían las zanahorias, en una cacerola grande, calentar 1 cda de aceite de oliva a temperatura media. Una vez caliente, agregar el resto de las zanahorias y la cebolla; sazonar con sal y pimienta. Cocinar, moviendo ocasionalmente, de 3 a 4 min o hasta suavizar. Agregar el jitomate triturado y ½ tza de agua; sazonar con sal y pimienta. Poner a hervir a temperatura alta. Una vez que comience a hervir, reducir la temperatura a baja. Hervir a fuego lento, moviendo ocasionalmente, de 6 a 8 min o hasta que el liquido haya reducido un poco. Retirar del fuego. Reservar en un lugar cálido.

4

Preparar las albóndigas

Mientras hierve la salsa y una vez que las zanahorias estén suficientemente frías, en un bowl grande, mezclar la carne molida, el pan molido, el perejil picado, las zanahorias cocinadas y la mitad del queso parmesano; sazonar con sal. Formar de 8 a 10 albóndigas. En el sartén de las zanahorias, calentar 1 cda de aceite de oliva a temperatura media. Una vez caliente, agregar las albóndigas en una sola capa. Cocinar, moviendo ocasionalmente, de 8 a 10 min o hasta verse ligeramente doradas; transferir a la cacerola de la salsa. Hervir a fuego lento, moviendo ocasionalmente, de 4 a 6 min o hasta que las albóndigas estén completamente cocidas. Retirar del fuego. Reservar en un lugar cálido.

5

Cocer la pasta

Mientras se cuecen las albóndigas y la salsa, agregar la pasta a la cacerola de agua hirviendo. Cocinar, moviendo frecuentemente, de 8 a 10 min o hasta al dente (ligeramente firme al morder). Escurrir la pasta y regresar a la cacerola. Agregar 1 cda de aceite de oliva y mezclar perfectamente. Reservar en un lugar cálido.

6

Preparar la ensalada y servir

En un bowl grande, mezclar la arúgula, la naranja, las almendras y la mitad del queso parmesano restante. Agregar 1 cda de aceite de oliva y mezclar perfectamente; sazonar con sal y pimienta. Transferir a un plato de ensalada. Dividir la pasta y las albóndigas en 2 platos. Colocar las albóndigas encima de la pasta, agregar la salsa deseada. Decorar con las hojas de perejil y el resto de queso parmesano.