Preguntas frecuentes

Temas
  • General
  • Descuento Ecológico
  • Barrot
  • Ingredientes & Recetas
  • Suscripción
  • Planes
  • Entregas

General

¿Qué significa Liment?

Es la palabra alimentos sin la 'a' y la 'os' (a-liment-os). La filosofía de Liment es trabajar para reducir ineficiencias que existen entorno a los alimentos como pueden ser el desperdicio, no comprar ingredientes de temporada, no conocer algunos ingredientes, comer lo mismo siempre, no saber cocinar o simplemente no comer sano por cualquier otra razón.

¿Qué vende Liment?

Liment es un servicio de suscripción donde cada semana llevamos a la puerta de tu casa una caja con los ingredientes exactos para cocinar recetas deliciosas y diferentes cada semana. Existen tres Planes de Suscripción: - Pareja: 3 recetas para 2= 6 porciones - Familiar: 2 recetas para 4= 8 porciones - Familiar+: 3 recetas para 4= 12 porciones Una vez que hayas elegido las recetas de la primer semana, elige entre lunes y jueves para recibir tu caja sin costo extra. A partir de la segunda semana administra la cuenta desde tu perfil y elige recetas, actualiza preferencias, pausa o cancela tu suscripción en cualquier momento y sin compromisos.

¿Qué viene en la caja?

Contiene lo siguiente: - Forro aislante - Bolsas isotérmicas - Carnes selladas al vacío - Ingredientes empaquetados - Recetas impresas Los ingredientes se mantiene frescos por 24 horas gracias al forro aislante y otras 24 horas gracias a las bolsas isotérmicas para un total de 48 horas.

Estoy registrado, ¿y ahora?

Si ya tienes una cuenta con nosotros significa que estás registrado y ahora sigue la suscripción. La suscripción es el paso en el cual registras tus datos de pago y eliges los platillos de tu primer semana. Este paso se realiza sólo una vez.

Descuento Ecológico

¿Qué es el descuento ecológico?

Es un descuento que se logra gracias a que al entregar el pedido en persona no es necesario el forro aislante, las bolsas congeladas y la caja que generalmente usamos para la entrega. Lo anterior, es un ahorro económico sin comprometer en ningún momento la calidad o frescura de los ingredientes.

¿Por qué el descuento es en el siguiente pedido?

Es por una sencilla razón, de esta manera conservamos la opción de entregar la caja cerrada y hacemos más flexible el proceso para nuestros clientes.

¿Qué cambia si recibo mis ingredientes en persona?

Los ingredientes van refrigerados en todo momento y únicamente se sacan si el cliente está en casa. En caso contrario, la entrega se hace de manera regular con la caja cerrada y habilitada para conservar los ingredientes entre 24 y 48 horas, dependiendo de la temperatura ambiente en la que se encuentre la caja.

¿Puedo tener otro descuento si no quiero las recetas impresas?

Por ahora no hay un esquema de descuento que funcione con las recetas. Pero definitivamente tomaremos en cuenta que nos pidas no enviarte las recetas y cocines con las recetas que siempre permanecerán en la sección de Recetas.

Barrot

¿Qué es Barrot?

Barrot es el complemento ideal de Liment, pues llevamos cualquier cosa de tu lista de provisiones a la puerta de tu casa y la entregamos junto con tu caja de Liment.

¿Qué ventajas tengo al pedir algo con Barrot?

Barrot te consigue cualquier producto, pero no sólo eso. Gracias a una base de datos y que lo entregamos con tu caja de Liment podemos conseguirte el mejor precio para ese producto. Con lo anterior, puedes evitar: (i) Ir a más de una tienda (ii) Filas (iii) No encontrar un producto (iv) Compras impulsivas (v) Perder tiempo (vi) Y cualquier otro inconveniente de visitar una tienda

¿Qué mas puede hacer Barrot por mí?

Barrot está hecho por personas con las mismas necesidades que nuestros clientes y por medio de su blog (barrot.mx/blog) crea publicaciones para ayudarte a hacer compras más inteligentes. En el blog podrás encontrar desde ideas para desayunar hasta consejos para comprar los mejores utensilios y al mejor precio. También tendrás a la mano recetas de postres, las cuales puedes pedir en el formato de Liment y recibir todos los ingredientes necesarios para cocinar junto con la receta impresa.

¿Cómo funciona Barrot?

1. Es necesario estar suscrito a Liment 2. Comparte tu lista por cualquier aplicación de mensajería, llamada o correo electrónico. 3. Recibirás una cotización con los precios más bajos que encontramos para tus productos. Los precios son los mismos que pagarías en esa tienda y ni un peso más. 4. Si aceptas la cotización puedes pagar contra entrega* o por PayPal. 5. ¡Listo! Recibe tus productos en la puerta de tu casa con tu caja de Liment. Lo anterior, sin ningún costo extra. * Hasta $ 500

Ingredientes & Recetas

¿Dónde compran los ingredientes?

Tenemos diferentes proveedores, pero todos han sido elegidos por tener la mejor calidad y frescura para cada ingrediente.

¿Los ingredientes son orgánicos?

No, nuestros ingredientes no son orgánicos a menos que se especifique en el nombre del ingrediente.

¿Qué pasa si falta un ingrediente?

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo en hola@liment.mx o en el (55) 73 24 14 64 y lo arreglaremos.

¿Cómo puedo calcular una porción?

Nuestras porciones son generosas y muchas veces la foto del platillo de la respectiva receta es una idea muy buena del tamaño. En el caso de las ensaladas las porciones generalmente son mayores a lo representado en la foto de la receta.

¿Puedo volver a pedir una receta?

No, pero nuestros menús evolucionan con tu retroalimentación. Compártenos cuando una receta te haya gustado mucho y eso ayudará a que nuestro servicio mejore constantemente, sin mencionar que trabajamos muy duro para que nunca extrañes una receta.

¿Puedo comprar la receta ya preparada?

No, aunque sabemos que sería más cómodo tiene muchas ventajas cocinar. Ya sea que lo utilices como una actividad, un hobbie, una experiencia, un aprendizaje, cocinar te ayudará a comer mejor en el largo plazo.

¿Las recetas tienen información nutrimental?

Así es. En cada receta podrás encontrar la información referente a la cantidad de calorías por porción (no por receta).

Suscripción

¿Qué debo entender por suscripción?

La suscripción consiste en recibir una caja todas las semanas con las recetas que hayas elegido. No tiene vigencia y por lo tanto te recomendamos que estés al pendiente de tu caja a la hora de planear la comida de la semana. Los cargos son los viernes de la semana previa a recibir tu caja.

¿Puedo cancelar o saltarme semanas?

Claro que sí. En Liment tus necesidades son la prioridad, puedes saltarte semanas o bien cancelar la suscripción desde tu perfil con los respectivos botones.

¿Cómo se paga la suscripción?

Aceptamos cualquier tarjeta de crédito y de forma segura gracias al sistema de aceptación de pagos Stripe. Todos los cargos se realizan los viernes, incluso el de la primera semana.

¿Qué pasa si se me olvidó elegir recetas o saltarme una semana?

Nos basamos en tu historial de pedidos y te enviamos lo que mejor te acomoda de esa semana. Si olvidaste cancelar puedes ponerte en contacto con nosotros por correo en hola@liment.mx o en el (55) 73 24 14 64.

Planes

¿Cuántas comidas incluye cada plan?

Nuestra unidad de medida es la porción que significa lo que una persona puede comer de cada receta. - Pareja: 3 recetas para 2 = 6 porciones - Familiar: 2 recetas para 4 = 8 porciones - Familiar+: 3 recetas para 4 = 12 porciones

¿Puedo cambiar de plan?

Claro. De hecho es una muy buena idea cuando tienes una cena con amigos o comida familiar. Lo único que tienes que hacer es ir a la sección de Planes una vez que entraste a tu cuenta y elegir el plan que te gustaría. Recuerda regresar a tu plan original cuando tengas que elegir las recetas de la siguiente semana.

¿Puedo tener más de un plan?

Entregas

¿Cuál es el horario de entrega?

El horario es abierto entre 9:00 am y 10:00 pm. Si tienes alguna preferencia en cuanto al horario o tienes algún requerimiento especial, siempre lo puedes poner en tus notas personales desde tu Perfil o ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué pasa si nadie puede recibir mi paquete cuando llegue?

La caja es capaz de guardar frescos tus alimentos por hasta 24 horas, nos ponemos en contacto contigo para resolverlo.

¿Qué pasa si prefiero recibir mi paquete otro día de la semana?

Si no te funciona el lunes o jueves puedes ponerte en contacto con nosotros en hola@liment.mx.

¿Cuáles son las Zonas de Entrega?

Por ahora entregamos en toda la Ciudad de México y Área Metropolitana. Si tu domicilio está cerca de estas zonas puedes ponerte en contacto con nosotros (hola@liment.mx).

¿Cuál es el costo de entrega?

No existe ningún costo por entrega en ningún Plan.